La alcaldesa, Inés Rey, ha anunciado esta mañana que las calles Alcalde Marchesi, Primavera y Compostela serán peatonales de forma definitiva. Estas vías ya estuvieron cerradas al tráfico en Navidad, lo que le sirvió de ensayo, por lo que el Concello las peatonalizará de forma permanente, una medida que entra en el nuevo Plan de Movilidad.

Además, el Concello implementará el carril bus para dar preferencia al transporte público. El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, indicó que se está estudiando la creación de estas plataformas únicas, para buses y taxis, en Juan Flórez y ronda de Outeiro.

A Coruña se convertirá en ciudad 30, una medida que espera aprobar en mayo, y se unirá a la red Ciudades que caminan.

Otra medida que entra en el Plan de Movilidad es la ampliación del paseo marítimo, desde Adormideras a San Antón, y la humanización de los Cantones, desde plaza de Mina a la Marina. El Concello también prevé crear una senda peatonal entre San Diego y el parque del Agra.

Para favorecer la movilidad sostenible, el Gobierno local reforzará el servicio de BiciCoruña con más estaciones y 500 bicicletas nuevas, la mitad de ellas eléctricas. También regulará el uso de los vehículos de movilidad peatonal, como los patinetes. Además, se procederá a crear los corredores verdes incluidos en el Plan General de Ordenación Municipal.