El Ayuntamiento de A Coruña se ha sumado a las muestras de pésame por la muerte esta madrugada del empresario coruñés Manuel Jove, del que destaca, entre otras cuestiones, su capacidad emprendedora.

En un comunicado, la alcaldesa, Inés Rey, expresa su "sentimiento de pesar" por la muerte del empresario, que, según precisa, ya se le trasladó a la familia.

De él, destaca, además, su capacidad de "emprendimiento", su "solidaridad" y "la contribución a iniciativas de interés para la ciudad".

Entre ellas, cita "las educativas, culturales y de inclusión social" que llevó adelante la Fundación María José Jove "en muchas de las cuales y desde hace muchos años viene colaborando el Ayuntamiento".

"O el apoyo que Fadesa dio a la Orquesta Sinfónica de Galicia, de la que fue uno de los mecenas relevantes contribuyendo a hacer de la OSG uno de los proyectos culturales de más éxito, y de futuro, de las últimas décadas". "La ciudad siente su pérdida", señala en un comunicado en el que reitera su pésame a la familia y amigos del empresario.