El Ayuntamiento de A Coruña permitirá a partir del lunes 11 de mayo y de forma temporal que las terrazas de hostelería puedan ocupar más superficie en determinadas calles de la ciudad, aunque en un determinado número de vías (incluidas plazas y calles peatonales) y siempre que no se limite el tránsito de los peatones en los tramos de la vía pública donde se incremente el número de terrazas. Las mesas y sillas que instale en total un hostelero no pueden superar el número de las que constan en su solicitud de licencia y en todo momento han de limitarse al 50% del total de mesas que figure en la autorización, según reflejan las instrucciones emitidas esta mañana por el Concello. Además, debe existir una separación física de al menos dos metros entre mesas o agrupación de mesas.

Las plazas y calles peatonales en las que se podrá ampliar el espacio para terrazas durante el estado de alarma a partir del lunes son las de la Ciudad Vieja, Corcubión (mercado de As Conchiñas), Emilia Pardo Bazán, Posse, A Gaiteira, Barcelona, Ángel Senra, Manuel Azaña y Cuba. También en las plazas de María Pita, Lugo y España. Además, en calles con un mínimo de cinco metros de ancho, como la avenida Linares Rivas, el Cantón Pequeño y la avenida de la Marina tanto en la zona de O Parrote como de la dársena.

Otras calles y plazas que podrán ampliar el espacio para las terrazas, aunque siempre llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en esa misma zona son: plazas de As Atochas, Cormelana, A Gaiteira, Padre Rubinos, Santa María, Tabacos, As Conchiñas, Centro Comercial de Cuatro Caminos, Africano, Fuente Luisa, San Andrés, Alcaldesa Berta Tapia y Africano; además de las calles Enrique Mariñas Romero, José Luis Pérez Cepeda, travesía Orzán, Perillana, Pastoriza, Emilio González López, Vicente Ferrer, Paseo Marítimo-Circunvalación y el polígono de Vioño.