La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por varios robos con fuerza en establecimientos de máquinas de vending. En todos los casos su objetivo fueron los cajetines de recaudación de las expendedoras de café.

En uno de los locales, el hombre actuó en dos ocasiones, en febrero y en marzo. En ambos casos llevó a cabo la misma conducta: rompió la máquina expendedora de café dándole patadas y sustrajo el dinero del cajetín interior, que no superaba los 6 euros en ambas ocasiones. En este establecimiento causó daños superiores a 800 euros.

En el segundo de los locales actuó también en dos ocasiones, una vez en marzo, intentando violentar la máquina expendedora de café, no consiguiendo sin embargo acceder al cajetín; y una vez en abril, consiguiendo en esta ocasión arrancar la estructura de la máquina y acceder al cajetín, apropiándose de su contenido (en torno a los 35 euros). En este local causó daños superiores a los 700 euros.

Por todo ello se inició la investigación policial, que culminó con la detención, el pasado 30 de abril, de un hombre de 26 años como presunto autor de los hechos. Tras tramitarse las correspondientes diligencias policiales, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial.