09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Opinión de A Coruña

El Concello pone en marcha la Zona 10 con prioridad peatonal por toda la ciudad

La medida pretende facilitar los paseos de los peatones, así como la realización del deporte con la distancia de seguridad recomendada

09.05.2020 | 00:50
El Concello pone en marcha la Zona 10 con prioridad peatonal por toda la ciudad

El Ayuntamiento puso en marcha ayer la Zona 10 en las calles de la ciudad que dispongan de un único carril de un sentido, en las que los coches no podrán superar los 10 kilómetros por hora. La medida pretende facilitar los paseos de los peatones, así como la realización del deporte con la distancia de seguridad recomendada.

La Zona 10 iba a estar inicialmente activa todos los días de 20.00 a 23.00 horas, pero el Concello ha decidido ampliar finalmente el horario para incluir la franja de 06.00 a 10.00 horas también los sábados y domingos. Las vías contarán con un cartel informativo para su identificación por parte de la ciudadanía, a la que el Ejecutivo local recomienda desplazarse, en la medida de lo posible, en el sentido de la marcha. Del mismo modo, el Ayuntamiento anuncia que el tramo del paseo marítimo que va desde la rotonda de la travesía de Os Rosales con la avenida Gerardo Porto hasta O Portiño será peatonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es