La Concejalía de Medio Ambiente intensificará los trabajos de limpieza y desinfección en las zonas comerciales y de hostelería de la ciudad, donde a partir de hoy podrán abrir algunos establecimientos. El objetivo de estas tareas es que los espacios públicos próximos a estas zonas se encuentren en perfectas condiciones ante el previsible aumento de personas y de movilidad.

El Ayuntamiento pide a los vecinos que se comprometan a mantener limpia la ciudad y eviten arrojar al suelo cualquier tipo de residuo que pueda resultar infeccioso, como vasos de plástico con restos de bebida, envoltorios o restos de alimentos.

Medio Ambiente recuerda a los hosteleros que podrán abrir sus terrazas guardando la distancia de dos metros entre mesas, con una capacidad máxima por mesa de diez personas. Además, deberán limpiar y desinfectar todo el equipamiento exterior del local, sobre todo sillas y mesas y sombrillas. El mobiliario de las terrazas tendrá que retirarse y colocarse de nuevo respetando siempre los horarios para facilitar las labores de limpieza a los encargados de los servicios municipales.