La Policía Nacional desplegó varias patrullas anoche en la zona de Orillamar, en las casas situadas en torno a la plaza Luis Rodríguez, donde hace años estaban los antiguos barracones, debido a un altercado entre vecinos en el que una persona armada se encerró en su vivienda tras un tiroteo con resultado de un herido gravealtercado tiroteo, según fuentes policiales, que sospechaban que estaba armado. El hombre fue detenido por la Policía Nacional, que lo sacó del edificio en torno a las doce y media de la noche entre gritos de los vecinos desde las ventanas.

Los agentes nacionales solicitaron refuerzos a la Policía Local, que cortó la calle Orillamar pasadas las once de la noche a la altura de la calle Cabo Ponte Anido. Mientras se desarrollaba la intervención, que se prolongó durante casi dos horas, agentes y vecinos se enzarzaron en discusiones en la plaza Luis Rodríguez, donde hace dos años se produjo una gran redada policial en una operación antidrogaredada operación antidroga. La Policía Nacional registró vehículos y cacheó a varias personas. No fue necesaria la intervención del grupo de operaciones especiales del cuerpo.

En la redada de 2018redada 2018, la Policía Nacional llegó a detener a 23 personas y se incautaron de cocaína, heroína, hachís y marihuana, así como armas, dinero y documentación. En la operación antidroga contaron con el apoyo de un helicóptero y de perros de rastreo.