12 de mayo de 2020
12.05.2020
La Opinión de A Coruña

La Policía detiene a un hombre que se atrincheró tras un tiroteo en Orillamar

Hubo un herido grave, según fuentes policiales - Los agentes registraron a vecinos y coches

12.05.2020 | 01:04
Policías nacionales introducen al detenido en el coche patrulla tras su detención.

La Policía Nacional desplegó varias patrullas anoche en la zona de Orillamar, en las casas situadas en torno a la plaza Luis Rodríguez, donde hace años estaban los antiguos barracones, debido a un altercado entre vecinos en el que una persona armada se encerró en su vivienda tras un tiroteo con resultado de un herido grave, según fuentes policiales, que sospechaban que estaba armado. El hombre fue detenido por la Policía Nacional, que lo sacó del edificio en torno a las doce y media de la noche entre gritos de los vecinos desde las ventanas.

Los agentes nacionales solicitaron refuerzos a la Policía Local, que cortó la calle Orillamar pasadas las once de la noche a la altura de la calle Cabo Ponte Anido. Mientras se desarrollaba la intervención, que se prolongó durante casi dos horas, agentes y vecinos se enzarzaron en discusiones en la plaza Luis Rodríguez, donde hace dos años se produjo una gran redada policial en una operación antidroga. La Policía Nacional registró vehículos y cacheó a varias personas. No fue necesaria la intervención del grupo de operaciones especiales del cuerpo.

En la redada de 2018, la Policía Nacional llegó a detener a 23 personas y se incautaron de cocaína, heroína, hachís y marihuana, así como armas, dinero y documentación. En la operación antidroga contaron con el apoyo de un helicóptero y de perros de rastreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es