La Policía disgregó ayer por la tarde a varios grupos numerosos de jóvenes reunidos en la antigua finca de los Mariño, hoy convertida en zona pública verde con vistas al mar. Según testigos de los hechos, se celebraban en ese momento reuniones de más de 20 personas en las que no se guardaba la distancia de seguridad, bajo la cúpula y debajo del paseo marítimo.

Durante los últimos días había ido aumentando la afluencia en el lugar e incluso algún grupo decidió celebrar un pequeño picnic. Con la Fase 1, el número de personas concentradas obligó a agentes de incógnito de la Policía a intervenir, en torno a las seis y media de la tarde.

Fuentes municipales señalan que esta escena se repitió en varios puntos de la ciudad. Fue una de las incidencias que más atendió la Policía Local de A Coruña, que también controló la expansión de las terrazas por toda la ciudad más allá de lo permitido e incluso impidiendo el paso a los viandantes.

Pelea en Os Mallos

La Policía Nacional tuvo que intervenir en la calle Ángel Senra, en una pelea ocurrida en la terraza de un bar a las cinco de la tarde. Una persona fue herida de un botellazo. Además, el establecimiento sufrió desperfectos por la reyerta.