El Colegio de Procuradores de A Coruña ha cuestionado algunas de las medidas planteadas en el decreto de Justicia para reanudar la actividad judicial y pone en duda que permitan "agilizar" procesos como se pretende. Así se pronuncian en relación a las medidas procesales y organizativas frente al Covid-19 previstas en el ámbito de la Administración de Justicia para reanudar y recuperar la actividad judicial.

En un comunicado, expresan su temor de que "lejos de agilizar los procesos, resulte lo contrario". "Además de lo parco que resulta el compromiso de medidas de recuperación de la actividad judicial y de dotar a la Administración de Justicia de medios humanos y materiales", cita sobre el real decreto.

"La falta de medios tecnológicos que permitan mantener la actividad judicial alternativa a la presencial, a diferencia de otros sectores de la Administración Pública, es una muestra del estado actual de nuestra Justicia", insiste. Además, sostienen que "una de las medidas controvertidas es la habilidad de tres semanas de agosto". "Los procuradores venimos denunciando hace tiempo que el periodo vacacional en el sector de justicia debe concentrase durante el mes de agosto".