La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a la construcción de 70 viviendas, bajos comerciales y garajes en dos parcelas del parque ofimático. Ambas licencias se conceden a Souto Comavi para la construcción de 140 viviendas de protección autonómica. Cada uno de los dos polígonos tendrá un presupuesto de 6,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

El Gobierno local también aprobó ayer el proyecto de reurbanización de la calle Severo Ochoa, en el polígono de A Grela. Su precio de licitación ronda el millón de euros (951.356,27 euros), y cuenta con un 80% de financiación europea. Este proyecto incluye la reordenación y aumento de plazas de aparcamiento, que pasarán a ser en batería, y del tráfico, así como la humanización de la vía con la plantación en la medianera de árboles. También se empezará a construir el carril bici que une la avenida de Finisterre y A Sardiñeira. Este proyecto, como el de la reforma integral del Centro Asociativo Domingo García Sabell, aprobado ayer, estará cofinanciado por la Unión Europea.

En esta reunión se dio también luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Padre Rubinos para la financiación de los gastos de mantenimiento del servicio Calor y Café, dirigido a los usuarios del refugio.