El consejo rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) ha acordado aplazar al próximo año el concierto de Loquillo, en el Coliseum. También se ha aplazado la actuación de Óscar Rosende & Great Straits, en el Teatro Colón, debido a la crisis del coronavirus. De momento no se han detallado cuáles serán las nuevas fechas.

Además, en el encuentro también se abordaron otros asuntos como la aprobación de la prórroga del contrato para el servicio de proyecciones del cine en el Fórum Metropolitano.

Iago Martínez, como representante de Marea Atlántica en el citado consejo, ha instado al Gobierno local a "reaccionar" y hacer de la ciudad "un puerto refugio para la cultura" ante la crisis sanitaria y reclamando medidas en este sentido.

Marea defiende que "es posible impulsar bolsas, ayudas directas y políticas de apoyo a la creación en forma de residencias artísticas, adquisición de obras o financiación de procesos creativos a medio plazo", según explican a través de un comunicado, en el que recuerdan que ya enviaron estas propuestas al Concello "hace un mes". "Es posible apostar por la cultura digital y por la digitalización de algunos espectáculos para hacerlos menos dependientes de las reuniones masivas en recintos o espacios públicos", señalan. Martínez recalcó que "el impacto de la crisis va a ser grave y la tarea del Concello tiene que ser ayudar a contenerlo".