16 de mayo de 2020
16.05.2020
La Opinión de A Coruña

El IMCE aplaza a 2021 los conciertos de Loquillo y Óscar Rosende

Marea propone que la ciudad sea un "puerto de refugio" para la cultura en esta crisis

16.05.2020 | 00:51
El IMCE aplaza a 2021 los conciertos de Loquillo y Óscar Rosende

El consejo rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) ha acordado aplazar al próximo año el concierto de Loquillo, en el Coliseum. También se ha aplazado la actuación de Óscar Rosende & Great Straits, en el Teatro Colón, debido a la crisis del coronavirus. De momento no se han detallado cuáles serán las nuevas fechas.

Además, en el encuentro también se abordaron otros asuntos como la aprobación de la prórroga del contrato para el servicio de proyecciones del cine en el Fórum Metropolitano.

Iago Martínez, como representante de Marea Atlántica en el citado consejo, ha instado al Gobierno local a "reaccionar" y hacer de la ciudad "un puerto refugio para la cultura" ante la crisis sanitaria y reclamando medidas en este sentido.

Marea defiende que "es posible impulsar bolsas, ayudas directas y políticas de apoyo a la creación en forma de residencias artísticas, adquisición de obras o financiación de procesos creativos a medio plazo", según explican a través de un comunicado, en el que recuerdan que ya enviaron estas propuestas al Concello "hace un mes". "Es posible apostar por la cultura digital y por la digitalización de algunos espectáculos para hacerlos menos dependientes de las reuniones masivas en recintos o espacios públicos", señalan. Martínez recalcó que "el impacto de la crisis va a ser grave y la tarea del Concello tiene que ser ayudar a contenerlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es