Profesorado y personal técnico vinculado al Grupo Integrado de Ingeniería y adscrito también al Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Citic) de la Universidade da Coruña (UDC) está coordinando, desde el campus de Ferrol, un proyecto europeo de innovación educativa.

Se trata, según informa el rectorado coruñés, de AI+ Developing an Artificial Intelligence Curriculum adapted to European High School, un proyecto cuyo objetivo es elaborar un plan de estudios para una futura materia de inteligencia artificial adaptado a la educación preuniversitaria en Europa, en concreto, estudiantes de Bachillerato. Para poder llevar a cabo este proyecto, la UDC cuenta con la colaboración de seis socios, "todos ellos seleccionados en base a su experiencia previa en proyectos europeos Erasmus+ y su trayectoria en innovación educativa", explica el rectorado.

Se trata en total de seis centros de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato de cinco países europeos: Italia, Lituana, Eslovenia, Finlandia y España. En concreto, en este último caso el CPI A Xunqueira, de Fene, y el David Buján, de Cambre, ambos en la provincia coruñesa.

Según la UDC, los integrantes del Campus Industrial de Ferrol redactarán las unidades didácticas que conformarán el plan de estudios y comprobarán con el alumnado de los centros implicados esos documentos de trabajo.