El Gobierno local y el grupo popular en la Corporación mantuvieron ayer una reunión bilateral para abordar cómo reorientar el presupuesto y disponer de más recursos para ayudas sociales y económicas por la crisis del Covid-19, de la que el PP salió con la impresión de que el acuerdo entre los grupos para la modificación del crédito está "muy próximo".

Los populares destacan en una nota que la propuesta de altas y bajas en las cuentas que se consensúan entre todos los grupos municipales recoge "muchas de las iniciativas de ayuda social, conciliación, apoyo para autónomos y pymes y dinamización comercial y hostelera, propuestas" por el PP. Añaden que también "se valoran positivamente las iniciativas incorporadas por el resto de grupos, en términos generales", por lo que espera que en los próximos días se pueda cerrar el documento consensuado y llevarlo a pleno para su aprobación antes de finalizar el mes de mayo.

El edil de Facenda, José Manuel Lage, matiza que aún quedan encuentros bilaterales con Marea, BNG y Cs y estima que el acuerdo podría producirse a comienzos de la próxima semana, por lo que el pleno que vote el cambio en el presupuesto podría convocarse en junio.