La Compañía de Tranvías de A Coruña incrementará su servicio un 30% respecto al inicio de la fase 1 de la desescalada a partir del lunes 25 de mayo, cuando la provincia y Galicia entren en la fase 2 del proceso. El aumento supone que el servicio estará a en torno el 70% del servicio habitual del transporte urbano. La empresa informa de que "avanzará en la progresiva recuperación del servicio para amoldarlo a la reanudación de determinadas actividades y el consiguiente incremento de la movilidad".

Los nuevos horarios podrán consultarse en la aplicación iTranvías y en la web www.tranviascoruna.com a partir de hoy mismo. La concesionaria del transporte público recomienda informarse a través de estos medios a lo largo del proceso de desescalada tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19, dado que los horarios podrían sufrir modificaciones según se reincorpore el servicio original o se realicen refuerzos.

Tranvías, siguiendo las indicaciones de las autoridades públicas y sanitarias, mantendrá en su servicio todas las medidas ya establecidas de higiene y prevención para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus usuarios. Seguirán instaladas las mamparas de seguridad en la cabina del conductor y se suprime la ocupación de asientos en primera fila.