El grupo municipal de Marea Atlántica ha expresado a través de una nota su malestar por que el Gobierno local haya "priorizado el diálogo con el PP" y aún no haya puesto en marcha un plan de choque social y económico para avanzar "cuanto antes en las medidas de protección social, vivienda, conciliación y recuperación económica".

"Es el momento de atender a las urgencias de la gente, no de jugar al cambio de cromos, a las intrigas palaciegas o a los cálculos electorales. Llevamos 68 días en estado de alarma e Inés Rey aún no ha sido capaz de adaptar el presupuesto a la actual situación de emergencia", protesta la portavoz de Marea, María García.

Su grupo denuncia también que el PSOE haya "mostrado diligencia a la hora de enterrar 12 millones de euros en pagar las sentencias urbanísticas heredadas de Francisco Vázquez", licitado un contrato de un millón de euros "para hacer propaganda" y anunciado las medidas de rescate social "antes de que haya fondos para ponerlas en marcha".

Marea recalca que desde hace más de un mes ha propuesto, entre otras, medidas como la dotación de más fondos, personal y facilidades para la renta social municipal; el refuerzo del servicio de canguraje; y protección para las personas en riesgo de perder su hogar por la pérdida de ingresos.