El Colegio de Graduados Sociales retoma hoy su actividad presencial tras el cierre de su sede por la pandemia. La institución estará abierta en su horario habitual, aunque recomienda que se siga optando por el teléfono o el correo eléctrico para tratar de resolver "todas las gestiones que sea posible, en beneficio de todos y para evitar esperas o retrasos".

Para los casos en los que sea necesario la atención en la oficina física, la entidad informa de que "se han tomado las medidas necesarias para la protección del personal y los colegiados". Los usuarios deberán estar provistos de mascarilla, y desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico que el centro dispondrá a la entrada de su espacio. Del mismo modo, se llevará a cabo un control del aforo, de manera que no podrá haber más de dos personas en el interior de la sede. El personal del Colegio será el encargado de permitir el acceso al mismo, y vigilará que los visitantes mantengan la distancia de dos metros de seguridad "en todo momento".

Siguiendo las obligaciones impuestas por el estado de alarma a raíz de la emergencia sanitaria, los aseos no estarán disponibles para el público, salvo para casos "estrictamente necesarios". Junto al situado en A Coruña, regresará también a la "nueva normalidad" el Colegio de Graduados Sociales ubicado en Ourense.