El conocido empresario coruñés José Souto Meizoso, que promovió el Marineda City junto a Manuel Jove y José Collazo, acaba de realizar una importante reducción del capital de dos de sus sociedades inmobiliarias: a Eurogalaica de Inversiones (con la que tuvo, por ejemplo, el aparcamiento del Work Center de A Grela), le ha recortado 6 millones de euros y el total suscrito ahora son 2,4 millones.

La rebaja más notable la ha realizado en una de sus principales empresas, Irta Invest: 35,2 millones de euros menos, de forma que el total suscrito se queda en poco más de seis millones. Estos dos cambios han quedado registrados en el registro mercantil el pasado día 4 de este mes, por lo que parece que Souto se prepara para el impacto económico de la pandemia del Covid-19.

Negocio hotelero

A través de Irta Invest Meizoso llevaba a cabo su negocio inmobiliario, con Center Coruña Hoteles con la que promovió el hotel de A Grela, ahora de la cadena Ibis, y el actual Hilton en que se ha reconvertido la sede de la antigua Red Eléctrica en Zalaeta.

El promotor en 2006 inyectó 37,7 millones en Irta Invest y en 2012 había reducido en 3,4 millones el capital para realizar una escisión, Irta Gestión Integral.