Las salas de exposiciones volverán a estar disponibles para el público a partir de este viernes a las 12.00 horas. El inicio esta semana de la fase 2 permitirá a los coruñeses visitar de nuevo la Casa de Cultura Salvador de Madariaga, así como el Kiosco Alfonso y el Palacio Municipal. En María Pita se exhibirá la muestra de Fermín Encinar, mientras que en Salvador de Madariaga se inaugurará Desde a miña mirada, de José Yáñez.

En el espacio de los Cantones se mantendrá la retrospectiva de Miguel Zelada. Sus pinturas podrán verse hasta el 9 de junio, cuando se inicie el montaje de una exposición sobre el Real Club Deportivo. En el mismo mes, el día 2, será el turno de los museos históricos, que reanudarán su actividad. Los científicos ya podrían abrir según los protocolos de la desescalada, pero el Ayuntamiento informa de que "los centros están esperando instrucciones por parte del Gobierno del Estado para concretar de qué modo hacerlo", ya que cuentan con "módulos interactivos que funcionan de forma táctil".

También en marcha, aunque aún sin fecha concreta de apertura, se encuentra Palexco. El edificio ya ha comenzado a registrar actividad en su interior, con el desmontaje de Unha autoestrada detrás do enchufe, de la Red Eléctrica Española, que contenía hasta el momento.