Grupo Industrial Riesgo, nuevo comprador de Alu Ibérica (antigua Alcoa), ha anunciado esta semana la incorporación de tres directivos internacionales a su comité de expertos para impulsar su plan industrial para las plantas de A Coruña y Avilés, ante lo que avanza que será "una posible semana de cambios y posiciones". La compañía justifica, con estos movimientos, que "mueve ficha tras las presiones recibidas, así como después de los ataques hacia la credibilidad de su proyecto".

Riesgo resalta que las incorporaciones "estarán preparadas para movilizar todos los medios y recursos disponibles para solidificar la posición de la compañía frente a los ataques externos". Por una parte, Henny Haisma, profesional con un largo recorrido en el sector del aluminio gracias a su paso por empresas internacionales como DAMCO y Klesch, "tomará las riendas de la gestión de la producción en ambas fábricas para garantizar el posicionamiento de la empresa".

Karsten Pronk, actual director de Wuppermann Group y también con recorrido en DAMCO y Klesch, "acelerará el análisis de las inversiones en ingeniería de la operativa actual con el fin de suscitar cambios para la mejora de producción de tochos de aluminio y para garantizar el futuro del aluminio verde circular previsto en el plan industrial". Y Gerwin Smaal, que formó parte de la directiva de DAMCO, "apoyará al departamento jurídico del grupo en las negociaciones con Parter y Alcoa para certificar el futuro de las plantas y la consolidación del plan industrial de Alu Ibérica".

Grupo Riesgo informa además de que el pasado jueves 21 de mayo los responsables de Alu Ibérica realizaron una visita a las instalaciones de la empresa Guinea Hornos Industriales en Bilbao, para valorar in situ la propuesta de un horno deslacador previsto en el plan de inversiones para las plantas de Alu Ibérica.