El Concello abre hoy el plazo de inscripción para los campamentos de verano, que comenzarán el próximo 22 de junio. La preinscripción, hasta este viernes, será telemática y se facilitará ayuda telefónica a través del 010. El Gobierno local ofrece 7.475 plazas en tandas de 15 días para que las familias puedan conciliar y que los menores disfruten del deporte, la naturaleza, la música y la ciencia. El Ayuntamiento recuerda que tendrán preferencia los empadronados en el municipio, las familias monoparentales y aquellos cuyos dos progenitores estén trabajando o teletrabajando.

Las listas de preinscripciones se conocerán el 30 de mayo en las webs municipales o en el 010, con posibles reclamaciones hasta el 1 de junio. El sorteo será el día 3, y el 9 se podrán saber las listas de personas admitidas y de espera; las inscripciones y el abono de la cuotas, del 10 al 12 de junio.

También este viernes día 29 finaliza el plazo de inscripción para el curso 2020-21 en las escuelas infantiles públicas autonómicas y de plazas públicas concertadas en centros infantiles de iniciativa privada. La presentación de solicitudes debe realizarse preferentemente de forma telemática a través de los formularios disponibles en la sede electrónica de la Xunta.