El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y el presidente semestral del Grupo 9 de Universidades (G-9), Julio Rubio, han firmado el acuerdo de adhesión de la institución coruñesa al plan elaborado por el G-9 (Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza y Burgos) de apoyo al alumnado de universidades públicas que reside durante el estado de alarma en una comunidad diferente de la universidad en la que está matriculado. Según este acuerdo, los estudiantes de estas universidades podrán acudir a la más próxima a su domicilio, con independencia de donde esté matriculado, para el seguimiento de clases virtuales o la realización de exámenes. Un total de 368 alumnos de la UDC se beneficiarán de este plan.

Las universidades firmantes ofrecen, en la medida de sus posibilidades, apoyo al alumnado en actividades no presenciales (clases y evaluación), cuando haya constancia de dificultades de conectividad o tecnológicas, lo que "puede incluir el préstamo de portátiles, la facilitación de tarjetas de datos u otro material informático", según señala el documento firmado.

El plan recoge también el apoyo en actividades presenciales (habilitación de espacios con convenientes condiciones de seguridad y custodia) y el apoyo a la movilidad para los estudiantes desplazados con la utilización de salvocoductos.

Por otra parte, el Centro de Linguas de la Universidade da Coruña oferta este verano por primera vez más de 30 cursos en una formación íntegramente online.