El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismoy con la colaboración de la Concejalía de Movilidad, facilitará señales a los bares para distinguir los locales que en sus terrazas aplican medidas para prevenir contagios por el Covid-19 y ofrecer seguridad a la clientela.

Esta iniciativa, propuesta por el sector hostelero, servirá para facilitarles a los establecimientos la distribución de los espacios en sus terrazas.

En el acto de presentación, han estado presentes la gerente del Consorcio, Lanzada Calatayud, los concejales de Turismo y Movilidad, Juan Ignacio Borrego y Juan Díaz Villoslada, respectivamente, y el representante de la hostelería de la Marina, Antón Sáez.

Sobre la iniciativa, Sáez ha señalado que para el sector era muy importante que las señales "llevará la marca del ayuntamiento". En el marco de la misma, el consistorio les entregará a los establecimientos que lo soliciten unos vinilos con mensajes que pretenden ayudar a la hostelería a cumplir las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

Al mismo tiempo, permite garantizar al vecindario y a las personas visitantes que este verano lleguen a la ciudad que se respetan las indicaciones. Sirve, además, para que los locales presenten una estética homogénea, en especial en las zonas más turísticas de la ciudad.

Por eso, la señalización empezará a colocarse en la Marina, por ser "la fachada más visible" de A Coruña, y se irá implantando a medida que la pidan los locales de hostelería del centro.

El concejal en A Coruña de Turismo ha destacado que esta primera etapa está pensada para el ámbito turístico monumental, pero que no descarta que la iniciativa se extienda al resto de la hostelería de la ciudad a través de la Concejalía de Comercio.