A Coruña acogerá del 24 al 27 de septiembre una nueva edición del Festival Mar de Mares, un encuentro que reúne expertos de todo el mundo sobre el universo marino y la importancia de la conservación. Algunas de las más de 20 actividades, entre las que habrá exposiciones, encuentros, visitas, talleres o gastronomía, se prolongarán hasta finales de octubre.

Según informa la organización, en esta nueva edición "el activismo" tendrá especial relevancia "en un año en que es más necesario que nunca reconstruir y reformular nuestra relación con el medio marino".

Además, señalan que Mar de Mares busca ser "un lugar de encuentro para la puesta en común de ideas y propuestas colectivas" y "un motor de esperanza y de herramientas para el cambio".

En esta edición, mantendrá su enfoque multidisciplinar con formatos tan diferentes como la fotografía, la literatura o la gastronomía. Desde su inicio, ha reunido en la ciudad herculina a más de 150.000 personas a través de más de 100 actividades organizadas en las seis ediciones anteriores.