El Concello, a través del Consorcio de Turismo y con la colaboración de la Concejalía de Movilidad, ha elaborado una serie de vinilos para distinguir a los locales que en sus terrazas aplican medidas para prevenir contagios por el Covid-19 y ofrecer seguridad a la clientela. Esta iniciativa, propuesta por el sector hostelero, servirá para facilitarles a los establecimientos la distribución de los espacios en sus terrazas.

Sobre la iniciativa, el representante de hosteleros de la Marina, Antón Sáez, ha señalado que para el sector era muy importante que toda la señalética "llevará la marca del ayuntamiento". El consistorio les entregará a los establecimientos que lo soliciten unos vinilos con mensajes que pretenden ayudar a la hostelería a cumplir las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

Estética homogénea

Al mismo tiempo, según explica el Concello, permite garantizar al vecindario y a las personas visitantes que este verano lleguen a la ciudad que se respetan las indicaciones de los establecimientos. Sirve, añaden, para que los locales presenten una estética homogénea, en especial en las zonas más turísticas de la ciudad.

Por eso, la señalética ha empezado a colocarse en la zona de la Marina, por ser "la fachada más visible" de A Coruña, y se irá implantando a medida que la pidan el resto de locales de hostelería del centro.

El Concello ha destacado que esta primera etapa está pensada para el ámbito turístico monumental, pero que no descarta que la iniciativa se extienda al resto de la hostelería de la ciudad a través de la Concejalía de Comercio.