29 de mayo de 2020
29.05.2020
La Opinión de A Coruña

Gobierno local y oposición acuerdan un plan de ayudas de 13 millones

La iniciativa incluye medidas de apoyo social, incentivos al consumo de proximidad y subvenciones para autónomos y pymes

29.05.2020 | 13:52

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy el Plan de Reactivación Económica e Social da Coruña (Presco), destinado a paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus y dotado con 13 millones de euros. La iniciativa, que debe ser refrendada la próxima semana por el pleno, fue acordada por todos los grupos de la Corporación y presentada esta mañana por la alcaldesa, Inés Rey, y los portavoces de todas las formaciones políticas del Concello.

El Presco supone el cambio de destino de 8,9 millones en partidas del presupuesto de este año y la incorporación de 4,3 millones procedentes del remanente de tesorería. El plan incluye medidas sociales como el incremento de la dotación para programas sociales ya desarrollados por el Concello, como el de emergencia social, el de canguros, la renta social, el acompañamiento de mayores y el de bolsa de viviendas en alquiler, que recibirán 2,4 millones más.

En el terreno económico habrá bonos para los compradores en comercios de proximidad, una campaña de promoción de este sector, ayudas para el pago de las cuotas de la Seguridad Social para autónomos y pymes, ayudas para la adaptación de locales a las exigencias del Covid-19, ayudas para el pago de intereses y para la transformación digital de autónomos y micropymes.

A esto se sumará un plan de apoyo al sector cultural de 910.000 euros, un programa de cualificación profesional, una bolsa de locales comerciales en alquiler y un programa de incentivos a la contratación. El Concello creará además un Consello Económico e Social y una oficina municipal específica para tratar las ayudas incluidas en el Presco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es