Las salas de exposiciones municipales retomaron ayer la actividad con la apertura de la muestra del pintor José Yáñez Desde a miña mirada en Salvador de Madariaga, que presenta escenas de A Coruña y otras villas gallegas fue presentada por el concejal de Cultura, Jesús Celemín. Este celebró que la exposición supone el regreso de los coruñeses a las casas de cultura, y celebró la obra de Yáñez, con el que sus espectadores "llegamos a los rincones más lindos de la Ciudad Vieja, regresamos por la Pescadería y nos paramos a contemplar los edificios modernistas que tanto nos gustan de la plaza de Lugo".

La exposición se podrá contemplar hasta el 26 de julio. Por otra parte, también reabrieron ayer las salas del Palacio Municipal de María Pita y del Quiosco Alfonso, donde se pueden contemplar, respectivamente, exposiciones de los artistas Fermín Encinar y Miguel Zelada. Ambas permanecerán abiertas al público hasta el próximo siete de junio.

Por su parte, la Casa Museo Emilia Pardo Bazán reabre sus puertas este lunes, después de permanecer cerrada desde el pasado 9 de marzo debido a obras de restauración y a las medidas de prevención por el coronavirus. Es necesario pedir cita previa en el correo casamuseoepb@academia.gal o no teléfono 981.207.308. Estará abierta al público entre las 09.30 y las 14.00 horas, de lunes a viernes, y atenderá a grupos de dos personas o de una unidad de convivencia.