El Concello publicó ayer las listas provisionales para acceder a los campamentos de verano, que cuentan con 7.475 plazas disponibles. Hasta mañana todavía se pueden hacer alegaciones y el miércoles será el día del sorteo, aunque las listas definitivas de los niños participantes en estas actividades se publicarán el martes 9 de junio. Las inscripciones y el abono de la cuotas se realizarán entre el 10 y el 12 de junio.

Un total de 1.420 niños han solicitado plaza en los campamentos que se desarrollarán en los centros cívicos de la ciudad, para los que hay ofertadas 2.625 plazas. La actividad más demandada es la que se llevará a cabo en Santa Margarita, para la que se han apuntado 164 niños. Ciudad Vieja, Os Mallos, Monte Alto, Monelos, San Diego, Mesoiro y Os Rosales también superan el centenar de preinscripciones.

Las actividades de la Escuela de Verano, centradas en consumo, nuevas tecnologías y alimentación saludable, han recibido 73 solicitudes para las 60 vacantes. El campamento para jóvenes cuenta con 195 preinscripciones. Las listas también se pueden consultar en el número gratuito 010.

Las actividades ofertadas por el Concello están dirigidas a niños y niñas de entre 4 y17 años. El objetivo es ayudar a la conciliación familiar en verano.