El Concello ha recibido un total de 3.975 solicitudes para las 7.475 plazas ofertadas para los campamentos de verano, por lo que más de 3.500 vacantes quedarán libres. Fuentes municipales achacan la baja demanda a la desconfianza provocada por el coronavirus y a los periodos vacacionales en los que muchas familias no se encuentran en la ciudad.

Para ayudar a las familias a conciliar durante los meses de verano, el Gobierno local amplió su oferta de actividades, que se desarrollarán desde el 22 de junio hasta septiembre. Sin embargo, las solicitudes no llegaron a 4.000 y una parte son repetidas, pues las familias podían solicitar varios campamentos y turnos.

Las actividades de los centros cívico son las más demandadas, con 1.434 solicitudes, aunque disponen de más de 2.600 plazas. Los campamentos de Consorcio para la Promoción de la Música, de los museos y de la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras son los únicos que cuentan con más peticiones que vacantes. Los usuarios que se queden fuera podrán optar a otros campamentos. Las actividades de Educación cuentan con 392 preinscripciones, el Fórum y Ágora suman 793 solicitudes y el área de deportes cuenta con 666 peticiones para un total de 700 plazas.

Los campamentos se distribuirán en turnos de 15 días con un máximo de 15 niños, y tendrán preferencia para optar a ellos los empadronados en el municipio con padres que teletrabajan o aquellos que formen parte de familias monoparentales. El miércoles se realizará el sorteo, y el día 9 se dará a conocer a los admitidos y la lista de espera. La formalización de la inscripción y el pago de las cuotas se habilitará del 10 al 12 de junio, y del 13 al 19 se hará pública la adjudicación definitiva de las plazas.

Fuentes municipales no han aclarado si se volverán a ofertar las plazas que no queden cubiertas tras este primer sorteo.

Cuando se publicó la oferta de estos campamentos de verano, la alcaldesa, Inés Rey, reconoció que este será "un verano atípico", en el que el Covid-19 será el telón de fondo. Los campamentos contarán por ello con una serie de "medidas de control", así como de "prevención para grupos de riesgo". Según informa el Ayuntamiento, se atenderá a la "higiene personal", y se "intensificará la limpieza de espacios y la desinfección de materiales".