Claudia Delso reconoce que ayer "acabó algo que no tenía que haber empezado". "Fue un proceso demasiado largo, mucho más de lo que debería ser", apunta. La concejal de Marea Atlántica asegura que siempre tuvo "la conciencia muy tranquila" y que fue "muy clara" en los asuntos sobre la concesión de la cárcel. "También fui muy clara cuando declaré con la jueza. Ahora está todo archivado. Ojalá hubiese sido antes, pero así son las cosas", señala.

Delso recuerda esta temporada, desde la denuncia en julio de 2018, como dos años de "campaña muy sucia". "Hicimos todo lo mejor que supimos, con todas las garantías administrativas jurídicas", asegura, e indica que el proceso de la prisión "responde a una demanda de la ciudad, de recuperar y abrir ese espacio a los vecinos". "Fue amargo porque no se abrió como nos hubiese gustado", añade.

La edil de Marea tiene también palabras para la persona que la denunció, Rosa Gallego, de la que dice que "fue muy injusta" durante todo el proceso. "Se equivocó al recurrir", expone. Sobre la cárcel, Delso espera que, aunque "ahora las cosas son más difíciles", haya "voluntad política para negociar y recuperarlo".