El Concello no cobrará a los establecimientos de hostelería la tasa de terrazas durante 2020 y los primeros días de 2021. Es una de las medidas complementarias al plan de choque para reactivar la economía tras la crisis provocada por el Covid-19. La alcaldesa, Inés Rey, informó esta mañana de que la tasa correspondiente a las mesas y sillas que se colocan en el exterior de los locales se volverá a cobrar el 11 de enero de 2021, cuando finalicen las fiestas de Navidad. "Esto contribuirá a la recuperación económica del sector", asegura.

Además, el Concello no cobrará la tasa de recogida de basuras correspondiente a los tres meses del estado de alarma.

Los afectados podrán solicitar estas ayudas al Concello, que estima que se beneficiarán de ellas un total de 4.743 autónomos o Pymes, 2.819 establecimientos comerciales, 71 hoteles y 1.853 locales de hostelería.

Sobre las celebraciones que se van a desarrollar en verano, Inés Rey avanzó que se organizarán actividades "con las medidas sanitarias y de distanciamiento social", pero hay eventos que tendrán que cancelarse, "como el San Juan en la playa o los grandes conciertos en Riazor". También se ha aplazado la Tall Ship Races. "No podemos permitirnos el lujo de hacer como si no hubiese pasado nada", añadió la alcaldesa.