La concesión del pabellón de San Diego finalizó en mayo y el Concello sopesó la idea de gestionar las instalaciones de forma directa. El plan parece desechado definitivamente, ya que la Junta de Gobierno local aprobará hoy la prórroga de la concesión de la gestión del servicio y la explotación del complejo a la empresa Sidecu Gestión hasta que esté listo el nuevo contrato, según figura en el expediente municipal.

Según justifican, la situación derivada por el estado de alarma por el Covid-19 ha impedido que el servicio de Deportes iniciase la tramitación del expediente de licitación para la adjudicación de un nuevo contrato, así que opta por prorrogar durante seis meses el ya existente, que se inició en el año 2000.

O Castrillón

El pasado noviembre, ante unas preguntas de Marea Atlántica, el Gobierno local afirmó que "una de las opciones" que se estudiaba era la de municipalizar el polideportivo ubicado en Os Castros. El grupo municipal instó al Concello no solo a gestionar de forma directa estas instalaciones sino también asumir la gestión del polideportivo de O Castrillón, cuyas obras están en marcha.