El IMCE propondrá este viernes la anulación de la reserva de un millón de euros de presupuesto para las fiestas de María Pita. Argumenta que debido al estado de alarma y las restricciones sanitarias, esta celebración no podrá desarrollarse como estaba previsto, por lo que el gasto no será tan elevado.

En su propuesta, señala que este verano no se podrán celebrar los conciertos en la playa de Riazor, del Festival Noroeste, ni los habituales en la plaza de María Pita, donde se suelen concentrar miles de personas.

Una vez el Concello sepa qué actividades puede desarrollar relacionadas con las fiestas de María Pita, el IMCE aprobará un nuevo presupuesto.

En la Comisión de Educación y Cultura que se celebró ayer, el concejal de Marea, Iago Martínez, preguntó por los planes del Concello para el Noroeste. El concejal de Cultura, Jesús Celemín, no avanzó nada y aclaró que su desarrollo compete al área de Fiestas, por lo que tendrá que ser Juan Ignacio Borrego, que sustituye a Diana Cabanas, el que explique qué actividades se van a poder llevar a cabo.

No obstante, Celemín opinó que el festival de música, que suele celebrarse en el mes de agosto y en diferentes puntos de la ciudad, probablemente no se pueda realizar como habitualmente por la crisis del Covid-19.