Marineda City ha llegado a un acuerdo con Aenor para que esta empresa certifique los protocolos del centro comercial para prevenir el coronavirus en sus espacios. Tras una auditoría, el centro recibirá un sello para avalar sus prácticas.

El centro comercial ha implementado tres bloques para que asistir a él sea seguro. Por una parte, la higienización: el centro se ha desinfectado y hay una limpieza regular en zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria como pasamanos o botoneras. También se emplean dispensadores de gel y máquinas de higienización y purificación de aire.

Por otra parte, Marineda ha introducido medidas de distanciamiento, con iniciativas como la instalación de mamparas en los puntos de información y atención al público, cierre temporal de áreas infantil y de descanso o el control de aforo en los accesos. Finalmente, se ha puesto material de protección como mascarillas y guantes a disposición de los clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida. Los materiales de limpieza y equipos de protección individual serán desechados de forma segura después de cada uso.