El Pleno de A Coruña ha aprobado por unanimidad una modificación puntual del plan general en la zona de A Sardiñeira para desbloquear la intermodal. Este cambio en el plan general es heredado del anterior Gobierno local, con Marea Atlántica en la Alcaldía. Este documento protege las edificaciones habitadas preexistentes y su integración en el paisaje que conformarán los nuevos volúmenes. Este proyecto cuenta con un 40% de vivienda protegida.

El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, avanzó en el pleno de esta mañana que los convenios en los que se establecerán las responsabilidades de Adif, Xunta y el Concello están ya en su último estadio, que se están "ultimando" para decidir la "gestión compartida del suelo". Villoslada aseguró que la previsión es "licitar los accesos" este año.

El Pleno dio luz verde con los votos a favor de PSOE, la concejal del grupo mixto, Mónica Martínez, que en esta sesión debuta ya sin las siglas de CiudadanosMónica Martínezsin las siglas de Ciudadanos, los del BNG y PP y la abstención de Marea Atlántica, a la aprobación definitiva del estudio de detalle que permitirá a la Fundación Adcor ampliar sus instalaciones en Os Rosales.

También salió adelante, con la abstención de BNG y Marea, y el apoyo del resto de concejales, la modificación puntual del plan general en A Sardiñeira en cumplimiento de una sentencia. Y, por unanimidad, los grupos han apoyado la adhesión del Concello a la Red de Ciudades que Caminan.