El Consejo Rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) se reúne hoy para aprobar la reducción de 700.000 euros de su presupuesto de 2020 debido a una disminución en la previsión de ingresos por transferencias corrientes del Ayuntamiento, que ha desviado esa cantidad a financiar parte de los 13 millones de su plan de reactivación económica. Las bajas corresponden a trabajos realizados por empresas y profesionales (600.000 euros) y alquiler de maquinaria, instalaciones y utillaje (100.000).

En la reunión de hoy del Consejo del IMCE también se propondrá la anulación de la reserva de un millón de euros del presupuesto para las fiestas de María Pita de este verano, con el argumento de que debido al estado de alarma y las restricciones sanitarias las celebraciones no podrán desarrollarse según lo previsto, por lo que el gasto no será tan elevado. El IMCE señala que este verano no se podrán celebrar los conciertos en la playa de Riazor dentro del Festival Noroeste ni los habituales en la plaza de María Pita, donde se concentran miles de personas.

El Consejo Rector propondrá la aprobación de un crédito extraordinario por valor de 30.066 euros financiado con remanente líquido de tesorería para dar cuenta de reconocimientos extrajudiciales de crédito para el abono de facturas por el mismo importe, parte de ellos en concepto de derechos de autor; y de un suplemento de crédito de 116.500 euros para gastos por trabajos de empresas y profesionales, maquinaria e instalaciones técnicas y mobiliario y enseres de distintos espectáculos previstos durante este año.