El Aquarium Finisterrae, la Casa de los Peces de A Coruña, abrirá de nuevo al público el lunes 8 de junio a las 10.00 horas, según informa el Concello. En los tres primeros días de la semana tendrán prioridad para entrar las personas que no deben abonar la entrada, es decir, los titulares de tarjetas de entrada anual (Tarjeta Vente e Tarjeta Vente Mini), los menores de 4 años, el persoal docente, el alumnado de la Universidade da Coruña, personas con discapacidad o miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias.

Todas las personas que visiten el acuario deberán guardar unas normas de seguridad, como usar de forma obligatoria la mascarilla durante toda la visita y mantener la distancia de dos metros entre personas que no convivan. Deberá evitarse tocar cualquier objeto o superficie. Además, el acceso a la sala Nautilus podrá realizarse cada 20 minutos en grupos de tamaño reducido y acompañados de una persona del centro.

Para compensar esta reducción de la oferta y otras restricciones, la tarifa general baja de 10 a 4 euros para las visitas a partir del 11 de junio. El Aquarium Finisterrae recibirá visitantes de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas, en grupos de un máximo de 20 personas cada 20 minutos. Para visitar el recinto habrá que realizar antes una reserva por internet, con hasta tres días de antelación, a través del enlace web: ticketing.coruna.eu/mc2-aq. Podrán reservarse un máximo de cinco entradas por persona.