Los productos descargados en la Lonja contarán con un sello distintivo que reconozca su origen. Esa es la iniciativa que la entidad estudia con el Concello, con el que mantuvo ayer una reunión en la que se abordaron las principales líneas del borrador del proyecto. La etiqueta, impulsada por la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (Fremss), busca promover el pescado y el marisco del muelle con una marca que reconozca su origen y su calidad. A la cita acudieron la alcaldesa Inés Rey, la concejala de Medio Ambiente Esther Fontán, el edil de Urbanismo e Infraestructuras Juan Díaz Villoslada, el de Turismo Juan Borrego, y la concejala de Innovación Eva Acón, así como la gerente del Consorcio de Turismo Lanzada Calatayud, el presidente de la Lonja Juan Carlos Corrás y el vicepresidente Torcuato Teixeira.

La iniciativa discutida dará lugar a un sello propio de la instalación portuaria, donde se procederá a etiquetar todo el producto "en sintonía con otros [sellos] que atienden a la gastronomía de la zona", según indicó Rey. La alcaldesa explicó que la marca, que cuenta con la participación del ámbito pesquero, "es importante para poner en valor nuestro producto y darle un empuje al sector, uno de los principales motores económicos de la ciudad", a cuya imagen se asociará la calidad del producto que se recoge en sus aguas.