06 de junio de 2020
06.06.2020
La Opinión de A Coruña

En silencio por el respeto

Medio millar de personas en la protesta convocada en la plaza de As Conchiñas por el asesinato de George Floyd y contra el racismo

06.06.2020 | 22:00

Algunos vestidos de negro en señal de luto y otros de blanco para pedir paz, pero todos silenciosos y con la misma idea: la lucha contra el racismo. Así se reunieron esta tarde medio millar de manifestantes en la plaza de As Conchiñas, donde distintas asociaciones convocaron una concentración en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. Según cuenta uno de sus organizadores, Samba Sebor, la protesta se generó a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía en Minneapolis. "Es lo que te conmueve y te lleva a manifestarte. Hablamos y decidimos que teníamos que hacer algo", explica.

La concentración, en la que se mantuvieron los protocolos de seguridad, se desarrolló bajo el lema A Coruña contra el racismo. Aunque para Sebor, la palabra no es esa, sino respeto. "Mi combate es por el respeto, porque no veamos ni a blancos ni a negros, sino a personas. Cuando lo tengamos, a lo mejor se reducirán las luchas por el racismo o el feminismo", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es