La Compañía de Tranvías reactivará a partir de mañana, 8 de junio, la totalidad del servicio habitual de transporte urbano. El 100% de la flota de autobuses saldrá a la calle para satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios, coincidiendo con la implantación de la fase 3 de desescalada en el proceso hacia la nueva normalidad, aún dentro del estado de alarma por el coronavirus. Los taxis, según informa el Ayuntamiento, también recuperarán el servicio con todos sus vehículos.

Durante las últimas dos semanas el servicio del transporte público ya se había visto incrementado en un 30% respecto a la fase 1 de la desescalada, y con este nuevo paso, a partir de mañana, se facilitará a los ciudadanos que reanuden su actividad moviéndose en un transporte público y con todas las garantías de seguridad.

Tranvías informa de que mantendrá vigentes todas las medidas ya establecidas de higiene y prevención, como la colocación de mamparas de seguridad en la cabina del conductor o las medidas especiales de limpieza y desinfección de los vehículos, que a partir de la próxima semana incluirán la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico para los usuarios.