MEGA, el museo de la cerveza Estrella Galicia en A CoruñaMEGAmuseo cerveza Estrella Galicia en A Coruña, reabrirá sus puertas al público el 19 de junio, día del primer aniversario de su inauguración, según informa la compañía Hijos de Rivera.

Lo hará "tras un intenso trabajo del equipo para adaptar su recorrido al cumplimiento de estrictas medidas de seguridad". Al respecto, avanza que "estas medidas van mucho más allá de las exigencias sanitarias que marca la normativa" con el objetivo de ofrecer "la experiencia de siempre a sus visitantes, pero mucho más segura".

Así, el museo ha rediseñado su experiencia y, durante las primeras semanas tras su reapertura, solo acogerá visitas guiadas reservadas previamente a través de la web (www.mundoestrellagalicia.es). De este modo, controlará el aforo hasta un máximo de 80 personas diarias en diferentes turnos para evitar que coincidan en los mismos espacios.

"La experiencia a partir de ahora está enfocada a un modelo de atención mucho más individualizado y los visitantes estarán acompañados por guías expertos desde su entrada hasta la salida, tras disfrutar de la degustación de cervezas", añade.

Además de poner a disposición del visitante tanto mascarilla como guantes y geles hidroalcohólicos, el recorrido y la ubicación de los visitantes en cada espacio estarán señalizados de forma que se mantenga al máximo la distancia social. Además, cada persona recibirá al llegar un kit individual con lápiz táctil y copa para la degustación de cerveza.