Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación. En concreto, se le atribuye un asalto a un comercio de la ronda de Outeiro donde amenazó a la empleada para que le diese la recaudación y otros dos similares cometidos un día antes en la avenida de Fisterra, donde abordó a una pareja de edad avanzada, y en un establecimiento de la zona del Agra do Orzán. El individuo ha sido enviado a prisión.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 14.30 horas del 27 de mayo el ahora detenido accedió a un establecimiento comercial situado en la Ronda de Outeiro y le dijo a la dependienta que le diese el dinero de la caja.

"Ante la negativa de ésta, comenzó a ponerse más agresivo y a proferir varias amenazas para que le diese el dinero de la recaudación. Entonces empezó a tirar productos que estaban expuestos y cogió varios, dirigiéndose a la salida", relata la Policía en un comunicado.

La dependienta se interpuso en su camino pero el asaltante la empujó y se dio a la fuga a la carrera, según el relato policial de los hechos. Dotaciones policiales encargadas de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana acudieron al lugar y vieron que el sospechoso huía a la carrera, por lo que fue perseguido y alcanzado para ser detenido por un delito de robo con violencia o intimidación.

El día anterior se habían cometido otros dos robos de similares características, según destaca la Policía Nacional. El primero había tenido lugar a última hora de la mañana cuando el asaltante accedió a un establecimiento comercial situado en la zona del Agra del Orzán y le dijo a la trabajadora que le diese el dinero. Entonces cogió una pantalla de ordenador y un teléfono móvil y se marchó de allí, según informa la policía.

El segundo robo se había registrado sobre las 22.00 horas en la Avenida de Fisterra. En esa ocasión, el individuo abordó a una pareja de avanzada edad y tiró al suelo al hombre, con el que forcejeó hasta arrebatarle el teléfono móvil. Acto seguido le propinó un tirón del bolso a la mujer, según el informe policial.

Fruto de la investigación de los hechos delictivos y, tras las gestiones policiales, los agentes consiguieron determinar que el presunto autor era la misma persona en los tres casos. Por este motivo, se realizaron diligencias por la comisión de tres delitos de robo con violencia y/o intimidación.

El arrestado, de 30 años y con una detención anterior, pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.