El Gobierno local eximirá del pago de la tasa por el uso de las instalaciones deportivas a los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro de la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2020, como medida ante la crisis derivada de la pandemia. Además, el Ayuntamiento les permitirá organizar actos compatibles con los usos originales de los recintos, siempre que en ellos no se realicen actividades económicas y el público pueda acceder gratis. La Concejalía de Deportes estudiará la posibilidad de que se amplíe el plazo de liberación del abono de esta tasa de uso hasta la finalización de la temporada 2020-2021 en función de la evolución de la pandemia del coronavirus, informó ayer el edil de Deportes, Juan Ignacio Borrego.

El Concello asumirá también el cumplimiento del protocolo de desinfección de las instalaciones deportivas por la crisis del Covid-19 mientras sea exigido por las autoridades sanitarias, como hasta ahora acometía la administración local. También se ocupará de este servicio de higiene y protección en esas actividades compatibles que puedan organizar los clubes en los recintos municipales.

Borrego, que por la baja de la concejal Diana Cabanas se encarga temporalmente también de las áreas de Turismo y Fiestas, añadió que el Gobierno local trabaja en una nueva ordenanza de regulación del uso de los recintos deportivos municipales con el objetivo de "mejorar las medidas".

El grupo municipal del PP recibió con tibieza esta ayuda del Concello a las asociaciones deportivas de la ciudad. Los populares recuerdan que la exención de tasas por uso de instalaciones ya aparece recogida en una moción del grupo presentada en el pleno de la semana pasada que recibió el apoyo del resto de la Corporación salvo del PSOE, que se abstuvo. El PP proponía además que las entidades pudieran realizar actividades como campus, tecnificaciones o torneos para obtener ingresos con los que mejorar su situación económica, afectada por la inactividad en la crisis sanitaria. Por ello, los populares lamentan que el Gobierno local limita la exención de tasas y no deje a los clubes preparar actividades económicas con las que contribuir a tener ingresos. También instan a firmar "con la mayor urgencia" los convenios nominativos incluidos en el presupuesto de 2020.