El viceportavoz de Marea Atlántica Iago Martínez denunció ayer el incumplimiento del Gobierno local de los acuerdos para la aprobación de los Presupuestos 2020, que incluye el mantenimiento de las convocatorias de subvenciones de los programas Cultura de Barrio y Xerminal , ya que, tras los cambios en el presupuesto para dinamizar el sector cultural tras la crisis del coronavirus, estas convocatorias no se mantienen. "Parece que el Gobierno municipal pretende sustituir estas convocatorias de subvenciones, abiertas y en pública concurrencia, por contratos escogidos directamente por un comité de cinco personas en las que dos son el concejal de Cultura [Chero Celemín] y su asesor", se quejó ayer Martínez.

El Gobierno local defiende que el IMCE ha decidido hacer un "replanteamiento temporal para este año" de Cultura de Barrio y de Xerminal "con el fin de apoyar al sector cultural de una manera más amplia". Reserva las líneas de subvención para los servicios que se contratarán a través del plan de reactivación tras la pandemia (PRESCO), dotado con 910.000 euros para Cultura.

La viceportavoz de la formación María García, solicitó ayer puesta en marcha de manera urgente de los refuerzos en las prestaciones sociales y en el servicio de canguros, también las ayudas a pymes y autónomos, entre otras medidas.