Los globos verdes que aparecieron esta mañana en diferentes puntos de Galicia y de A Coruña, como la Torre de Hércules, con la inscripción #GALICIAÉVERDE, pertenecen a una campaña publicitaria que ha coincidido con la presentación, hoy, de los cabezas de lista para las eleccións autonómicas del 12 de julio, según explicó el líder del partido, Santiago Abascal, en un mitin celebrado esta tarde en Mos (Pontevedra).

A lo largo del día se había especulado con los responsables de la campaña, que algunos internautas ligaban con reivindicaciones medioambientales. El Ayuntamiento de A Coruña, antes de conocer la autoría, había señalado que los globos constituían un "acto de vandalismo" por haberse colocado en lugares públicos sin permiso.

Las cuentas en redes sociales de los diferentes grupos de Vox en Galicia se hicieron eco de este anuncio y de las medidas que propone el partido para Galicia, entre las que se encuentran "fortalecer lo común frente a los que nos separan", un plan de fomento de la natalidad o reforzar la lucha contra el narcotráfico.