El Concello controlará el acceso a las playas de la ciudad con cámaras y un dispositivo para contar a los bañistas, como ya avanzó La Opinión hace unos días.

Habrá 14 puntos de control de acceso: cuatro en Riazor, cuatro en el Orzán, dos en el Matadero, uno en As Lapas, dos en San Amaro y uno más en Oza. Con estos sensores se conocerá en tiempo real y con exactitud cuantas personas hay en los arenales de la ciudad. La información estará disponible en paneles y en la página web de Medio Ambiente, que se podrá consultar desde el móvil a través de un enlace o un código QR. Fuentes municipales señalaron que la climatología ha dificultado la colocación de estos arcos, pero estarán instalados y preparados para funcionar en cuanto regrese el buen tiempo.

Desde este lunes, un total de 50 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas en las playas de A Coruña. Además, durante todo el verano, un dispositivo de entre 70 y 80 agentes de la Policía Local vigilará a través de un sistema de cámaras que se cumplan todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social. El Concello está a la espera del visto bueno de la delegación del Gobierno para activar este sistema.