14 de junio de 2020
14.06.2020
La Opinión de A Coruña

"Intentamos que los Cantones unan la plaza de Lugo con la Ciudad Vieja"

"El proyecto pretende regular el tránsito del transporte público con el modelo de la Marina y facilitar la accesibilidad al 'parking"

14.06.2020 | 00:41
Juan Díaz Villoslada.

¿El proyecto presentado para los Cantones será decisivo para transformar esa parte de la ciudad?

Sí, por la interrelación que tiene con la Marina y lo que va a ser San Andrés y la conexión que vamos a hacer con las plazas de Lugo y Galicia, ya que intentamos que los Cantones sean un nexo de unión de ambas con la Ciudad Vieja y la Pescadería.

¿Se han estudiado a fondo las repercusiones que tendrá en el tráfico?

El primer que hicimos tanto los arquitectos autores del estudio como los técnicos municipales fue el impacto sobre la movilidad y una vez que se hizo fue cuando se pudo empezar a pensar en cómo definir la peatonalización de los Cantones, Compostela, Santa Catalina y Rúa Nova. El proyecto pretende regular el tránsito del transporte público con el mismo modelo de la Marina y además facilitando la accesibilidad al aparcamiento subterráneo, ya que del lado de los jardines y frente a la Fundación Barrié se habilitará un ascensor.

¿Se corre el riesgo de que el tráfico de los Cantones se traslade a San Andrés?

No, porque se va a bifurcar en la plaza de Ourense hacia el túnel de la Marina o en la plaza de Mina hacia Juana de Vega. Según los estudios de tráfico, no sería un hándicap para llevar adelante el proyecto.

¿Por qué se eligió el estudio de Vázquez Mosquera-Calatayud, también el autor del proyecto para el paseo marítimo en Os Pelamios?

Hemos continuado trabajando con ellos porque nos gustan los planteamientos que hacen y nos pareció oportuno porque debe haber una lógica similar en los Cantones, en los que ahora habrá que licitar el proyecto constructivo para ver quién lo redacta.

¿Hay prevista alguna actuación de este tipo en el resto de la ciudad?

Estamos desarrollando los tramos de la ronda peatonal entre los parques de San Diego y el Agra, como la calle Alcalde Marchesi, la ya realizada en Puga y Parga y la prevista en Pardo de Cela. Queremos unir Ramón Cabanillas con Ángel Senra y cuando termine la urbanización del cruce de la ronda de Nelle queremos coser un poco mejor las calles que la unen con Santa Margarita y trabajar en algunas calles del entorno del parque del Agra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es