Los socios de Radio Taxi votan establecer turnos de trabajo
Negociarán el sistema con el Concello y Tele Taxi, que todavía no ha estudiado esta medida
Enrique Carballo | A Coruña
Los socios de una de las dos asociaciones de taxistas de A Coruña, Radio Taxi, votaron ayer a favor de proponerle al Ayuntamiento y al resto del sector establecer turnos de trabajo ante la falta de clientes de la crisis del coronavirus, que reduce los beneficios y genera largas colas, algunas veces de doble fila, en las paradas coruñesas.
De acuerdo con el presidente de la agrupación, Antonio Vázquez, ayer votaron 94 de sus 130 socios, y 90 de ellos se mostraron favorables a una "regulación temporal" del sector," similar a la de otros municipios. La decisión se tomó "viendo el ritmo de trabajo", más bajo, de estas últimas semanas, y que, según señala Vázquez, para "no entorpecer el tráfico", algo que considera negativo tanto para los propios taxistas como para la ciudad en general.
Ahora, apunta Vázquez, será necesario establecer una "mesa de diálogo" con el Ayuntamiento y Tele Taxi, que agrupa a cerca de 400 profesionales, en la que se establecería el alcance de esta reducción y su duración. El presidente de Tele Taxi, Manuel Sánchez Quindimil, apunta por su parte, que por el momento no han realizado una votación parecida en su asociación, y que esperarán a hablar con Radio Taxi y el Concello antes de "tomar ninguna decisión".
- Los nuevos bonos de Media Distancia en Galicia saldrán a la venta el 23 de junio
- Los nuevos trenes y frecuencias aumentan un 59% el tráfico entre A Coruña y Madrid
- Daniel Domínguez, nuevo director de LA OPINIÓN A CORUÑA
- Un banco en un paso de peatones de la avenida de Gran Canaria de A Coruña
- Prisión provisional y sin fianza para el detenido por el crimen de la Sagrada Familia
- El tiempo en A Coruña: la niebla toma el relevo de las altas temperaturas en plena cuenta atrás para San Juan
- Prohibido correr con la bici en la Torre
- La Policía Nacional acude a Riazor por un aviso de intento de agresión sexual en los baños públicos