14 de junio de 2020
14.06.2020
La Opinión de A Coruña

Los socios de Radio Taxi votan establecer turnos de trabajo

Negociarán el sistema con el Concello y Tele Taxi, que todavía no ha estudiado esta medida

14.06.2020 | 00:40
Los socios de Radio Taxi votan establecer turnos de trabajo

Los socios de una de las dos asociaciones de taxistas de A Coruña, Radio Taxi, votaron ayer a favor de proponerle al Ayuntamiento y al resto del sector establecer turnos de trabajo ante la falta de clientes de la crisis del coronavirus, que reduce los beneficios y genera largas colas, algunas veces de doble fila, en las paradas coruñesas.

De acuerdo con el presidente de la agrupación, Antonio Vázquez, ayer votaron 94 de sus 130 socios, y 90 de ellos se mostraron favorables a una "regulación temporal" del sector," similar a la de otros municipios. La decisión se tomó "viendo el ritmo de trabajo", más bajo, de estas últimas semanas, y que, según señala Vázquez, para "no entorpecer el tráfico", algo que considera negativo tanto para los propios taxistas como para la ciudad en general.

Ahora, apunta Vázquez, será necesario establecer una "mesa de diálogo" con el Ayuntamiento y Tele Taxi, que agrupa a cerca de 400 profesionales, en la que se establecería el alcance de esta reducción y su duración. El presidente de Tele Taxi, Manuel Sánchez Quindimil, apunta por su parte, que por el momento no han realizado una votación parecida en su asociación, y que esperarán a hablar con Radio Taxi y el Concello antes de "tomar ninguna decisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es