El acusado de abusar sexualmente de dos menores en A Coruña alegó, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña, no recordar nada de lo sucedido y ser consumidor de alcohol y cocaína. Por su parte, las dos víctimas reconocieron al hombre, que se declaró inocente y para el que la Fiscalía, en su escrito de acusación, reclama seis años de cárcel.

En su declaración, las dos menores admitieron haber sentido miedo cuando se vieron abordadas por él en la calle, en un caso en agosto de 2019 y en otro en diciembre de ese mismo año. También explicaron que el hombre les realizó tocamientos y que, tras preguntarles por su edad o si iban al colegio, les dio besos en las mejillas.

Una de ellas relató cómo el hombre se aproximó a ella cuando accedía a un supermercado de la ciudad. A la otra lo hizo, según Fiscalía, cuando volvía a su domicilio, en el mes de diciembre.

En el primer caso, la menor relató que el imputado se le acercó cuando esta accedía a un establecimiento comercial y cómo le realizó tocamientos, además de seguirla hasta la entrada, bloqueándole el paso, llegando a darle un beso en la mejilla.

La otra menor comentó cómo el acusado la siguió hasta el portal de su domicilio, preguntándole la edad que tenía. Cuando sacó la llave del portal, se interpuso entre ella y la puerta, consiguiendo besarla en las mejillas.

El padre de una de las menores, que también prestó declaración, no pudo reconocer con seguridad al acusado, al que, expuso, persiguió y logró retener en la calle tras los hechos. La madre de la otra joven explicó cómo la llamaron del supermercado en el que la víctima pidió auxilio tras el episodio.